POCO M4 Pro 5G es oficial, lo nuevo de Xiaomi para la gama media con carga de 33W y cámara de 50MP

M4 Pro 5G es uno de los smartphones de gama media más completos del mercado

Hace unos meses la submarca de Xiaomi, POCO, nos presentó uno de sus smartphones de gama media más completos, el POCO M3 Pro 5G, un equipo que llegó con un hardware competitivo y precio agresivo. Ahora, la compañía nos sorprende con el anuncio de su sucesor, el POCO M4 Pro 5G.

Cabe señalar que este equipo no es un rediseño total con respecto al modelo anterior, sino más bien es un refinamiento de algunas de sus características que flaquearon en el M3 Pro. De esta manera, el fabricante nos entrega un equipo con una pantalla ligeramente más grande que pasa de las 6.5 a las 6.6 pulgadas manteniendo su frecuencia de actualización de 90Hz, su resolución de 1080p+, ratio de 20:9 y la frecuencia de muestreo táctil se ha mejorado a 240Hz con respecto a los 180Hz del modelo anterior.

El brillo del panel es otra de las mejoras que se han implementado en el dispositivo con un brillo típico de 450 nits frente a los 400 nits del M3 y protegido con cristal Gorilla Glass 3.

En cuanto al apartado fotográfico, Xiaomi ha integrado una cámara principal de 50 megapíxeles que ahora viene acompañada de un sensor adicional ultra gran angular de 8 megapíxeles con FoV de 119 grados. Por otro lado, la cámara frontal es de 16 megapíxeles dejando atrás los 8 megapíxeles. Es importante mencionar que los teléfonos de POCO no están destinados a ofrecer calidad en sus cámaras, sino son teléfonos con conectividad 5G asequibles con una batería de larga duración.

Internamente, el M4 Pro 5G está impulsado por el procesador Dimensity 810 de MediaTek, mientras que su batería es de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 33W cuyo cargador viene incluido en la caja. Xiaomi promete cargar el total de la batería (de 0-100%) en solo 59 minutos.

Otros detalles que encontramos en este equipo es la adición de los altavoces estéreo, así como el conector para auriculares de 3.5 mm y NFC.

El nuevo POCO M4 Pro 5G estará disponible en colores Power Black, Cool Blue y Yellow a partir del 11 de noviembre en China a un precio inicial de 230 euros, costo que ascenderá hasta los 250 euros para la versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB internos.