Presentan el nuevo estándar UFS 2.2 que incluye la función WriteBooster

La JEDEC afirma que la nueva versión ofrecerá en gran medida un tiempo de codificación más rápido

La asociación JEDEC mejor conocida como Solid State Technology Association, lanzó un nuevo estándar de almacenamiento flash universal llamado UFS 2.2. Esta nueva versión trae un par de nuevas características que superan a las ediciones anteriores.

El propósito de este estándar es la definición de una interfaz eléctrica UFS Universal Storage y un dispositivo de memoria UFS. Este define un conjunto de características UFS único e incluye funciones del estándar eMMC como subconjunto. Reemplaza a JESD220C, UFS 2.1 e introduce una característica llamada WriteBooster.

La principal diferencia entre UFS 2.1 y UFS 2.2 es la adición de la función WriteBooster en esta última, un acelerador de escritura, que mejora la velocidad de escritura sobre la de su predecesor. También asegurará un mejor comportamiento de navegación.

Por otro lado, la JEDEC afirma que la nueva versión ofrecerá en gran medida un tiempo de codificación más rápido, así como muchas otras buenas características que se irán dando a conocer a lo largo de las próximas semanas. El UFS 2.2 se dio a conocer en el anuncio del nuevo procesador Dimensity 800U de MediaTek.

Con información de Gizchina