Los primeros chips de 3 nm de TSMC serán una realidad hasta 2023

Los chips de 3 nm saldrán hasta 2023

Hace unas semanas, TSMC anunció que, debido a la complejidad de producir chips de 3 nanómetros, retrasaría el uso de ese nodo de proceso durante un año, por lo que los modelos como el iPhone 14 serían potenciados por el A16 Bionic fabricado con el nodo de proceso de 4 nm en lugar de 3 nm.

La diferencia significa que el hipotético iPhone 14 que verá la luz en septiembre de 2022 será ligeramente menos potente y energéticamente eficiente de lo planeado originalmente.

TSMC dijo que el primer lote de chips de 3 nm, conocido también como N3, se espera se vienen a los clientes sino hasta el primer trimestre de 2023, esto solo puede significar una cosa, que el fabricante está trabajando en su nodo de segunda generación 3 nm mejorado, el cual ofrecería mejor rendimiento y menor consumo de energía.

Se ha confirmado que el nodo de proceso de N3 estaba cuatro meses por detrás del ritmo de los nodos de proceso N7 y N5, en ambos casos, TSMC comenzó la fabricación de alto volumen de su nodo de proceso durante abril y mayo, por lo que el ritmo del N3 se ha ralentizado aún más.