Hardware

Los primeros SSD de 200 TB podrían llegar pronto gracias al nuevo chip de Micron

El fabricante Micron ha comenzado la producción del primer chip NAND de 232 capas que son suficientes para comercializar los primeros SSD de 200 TB. Esta es la primera vez que un fabricante sobrepasa tal número de capas, por lo que sería una verdadera revolución en este segmento.

El chip anterior que se presentó en 2020 es un modelo de 176 capas, por lo que el nuevo modelo mejorará en un 32 por ciento, que significan 56 capas adicionales. Actualmente, la pieza de silicio más pequeña es un modelo de 3.5 pulgadas y 100 TB de Nimbus Data, que hace uso de un chip MLC de 64 capas, esto significa que con 232 capas se podrán hacer maravillas.

Micron afirma que su nuevo chip NAND de 232 capas es físicamente más pequeño que la generación anterior y tiene la mayor densidad de área de cualquier componente de almacenamiento basado en silicio. Esto significa que esta tecnología permitirá a los fabricantes lanzar SSD más pequeños y de mayor capacidad.

El objetivo de Micron es alcanzar capacidades de 200 TB y 400 TB para 2023, por lo que el lanzamiento de SSD con este espacio de almacenamiento está a nada de hacerse realidad. El nuevo chip tiene la velocidad E / S más alta en el mercado con 2.4GBps.

Es probable que durante el próximo año veamos soluciones SSD con espacios de almacenamientos que superan los 100 TB, con dimensiones más pequeñas y mejor eficiencia.

Artículos relacionados

Back to top button