El procesador Tensor de Google es fabricado por Samsung, según Nikkei

El nuevo chip Tensor es producido por Samsung en un proceso de 5nm

Después de que Google anunciará oficialmente algunos detalles sobre sus próximos teléfonos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, así como algo de información de su chip propietario Tensor. Hoy, se ha revelado más detalles sobre el conjunto de chips de Google que impulsarán sus nuevos dispositivos de alta gama, que se dice se lanzarán en el mes de octubre.

Entre Google y Samsung hay una relación muy cercana y fructífera, no por nada los Pixel 6 tienen algunos destellos estéticos de los teléfonos Samsung, sobre todo de la serie Galaxy Note. Es por eso por lo que no debería ser una sorpresa que el fabricante coreano este detrás de la fabricación de Google Tensor y tenga tecnología de la línea Exynos.

Si bien Google no reveló quién fabricará el chip Tensor para los nuevos Pixel, fuentes familiarizadas con este asunto dijeron a Nikkei Asia que Samsung manejaría la producción utilizando su avanzada tecnología de proceso de 5 nanómetros. La empresa coreana declinó hacer comentarios, pero dijo la semana pasada que planea acelerar su negocio de microprocesadores este año, con un enfoque en los procesos de 5 y 4 nm.

Cabe destacar que el proceso de fabricación de 5 nm es más eficiente que el proceso de 7 nm y podría mejorar la vida útil y el rendimiento de la batería en los teléfonos de alta gama. Asimismo, Google mencionó que tardaron al menos cuatro años en diseñar el nuevo conjunto de chips Tensor específicamente para los smartphones Pixel.

Esto significa que es muy probable que veamos muchos más productos más adelante con el procesador Google Tensor, que funciona perfectamente con teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles, quizás esté presente en un futuro modelo Pixelbook o incluso en los productos de la línea Nest, ya lo veremos más adelante.

Fuente: 9to5Google