China presenta un nuevo prototipo de su auto volador que se conduce solo

Este vehículo volador se dio a conocer en el Auto Show de Shanghai

El fabricante chino de vehículos eléctricos XPeng, ha presentado el prototipo de su automóvil volador que puede conducir solo. Se trata de una sorprendente máquina autónoma que está ampliando el alcance de sus operaciones desde que comenzó a operar en 2014.

La empresa tiene planes de expandir su proyecto, por lo que ha declarado que comenzará a profundizar en la investigación y el desarrollo de tecnologías de vehículos voladores, incluidos los de la división Xpeng Huitian. De esta manera, la firma china acaba de revelar el X2, su nuevo prototipo que podría funcionar de forma autónoma.

Auto volador X2 de XPeng

El auto volador X2 es la culminación de los esfuerzos progresivos e innovadores de Xpeng Motors, utilizando su subsidiaria, para finalmente producir este vehículo volador de quinta generación sin conductor, el cual será comercialmente viable en unos años.

Este automóvil se dio a conocer en el Auto Show de Shanghai de este año. Fue presentado como el predecesor del Voyager X1 de cuarta generación, que puede despegar y aterrizar verticalmente, lo cual es una función impresionante. El X1 registró más de 10,000 vuelos de prueba en China, y todas ellas están programadas para comenzar a fines de año.

Ahora, con el X2 se pretende mejorar circunstancialmente todas las funciones, ya que puede transportar hasta 560 kilogramos de peso con sus 360 kg. Es un vehículo de propulsión eléctrica con hasta 35 minutos de tiempo de vuelo a velocidades máximas de 130 km/h.

Asimismo, la capacidad autónoma del Xpeng X2 se traduce en que puede operar en el aire con la ayuda de algunos sensores altamente avanzados que hace que el vehículo pueda aterrizar sin contratiempos. Adicionalmente, tiene un sistema de monitoreo de 24 horas como detector de señales de alerta temprana para detectar posibles problemas de vuelo.

Cabe mencionar que este vehículo volador chino sigue siendo un prototipo, y no tiene una fecha exacta de cuando será comercializado oficialmente, ni mucho menos el costo que tendrá, aunque por supuesto que no será nada barato.

Fuente: Weibo