fbpx

Qualcomm 9205 LTE, un módem orientado a IoT

Qualcomm apuesta por un módem para IoT

El ecosistema de productos IoT aún no ha sido explotado al 100%, por tal razón los propios fabricantes de hardware están buscando la forma de conquistar este mercado con sus soluciones para cualquier produto que puede ser conectado a Internet.

Qualcomm busca dominar también este mercado ofreciendo una solución para que todos los productos IoT estén conectados a internet vía 4G LTE y el Qualcomm 9205 LTE ya es oficial como un módem 100% orientado a productos IoT.

Qualcomm 9205 LTE soporte el estándar 3GPP release 14 en su categoría M1 y NB2, ambos diseñados para dispositivos conectados, puede conectarse sin problema a redes 4G y en caso de no encontrar ninguna red compatible habrá de conectarse a redes 2G y E-GPRS para mantener la conexión constante.

Este módem es capaz de soporte conexiones de voz para interactuar con los dispositivos IoT mediante comandos de voz También incorpora hardware específico y protocolos de seguridad para evitar hackeos a distancia.

Entre otras características, el Qualomm 9205 LTE cuenta con emisor y receptor de radiofrecuencia mediante un chip RF capaz de transmitir entre los 450 MHz y los 2.100 MHz de frecuencia.

Además, Qualcomm incluyó una interfaz completamente desarrollada para facilitar el acceso a aplicaciones de terceros para que estos puedan desarrollar software directamente sobre él.

Eso no es todo, pues el 9205 LTE tiene una gran gestión de batería e incluye varias tecnologías de geolocalización como GPS, Beidou, Glonass y Galileo, que además permite localizar el dispositivo por triangulación de señales de antena.