Qualcomm anuncia el Snapdragon XR2 para gafas de realidad aumentada

Qualcomm presentó el primer procesador exclusivo para gafas de realidad aumentada y realidad mixta llamado Snapdragon XR2 5G, el cual viene con soporte para conectividad 5G. Este chipset se presenta como más poderoso que el Snapdragon 835, el cual impulsó a los Oculus Quest.

En cuanto a sus características técnicas, el Snapdragon XR2 ofrece el doble de rendimiento de CPU y GPU que el Snapdragon 835, pues tiene un procesamiento de inteligencia artificial 1 veces más rápido, seis veces el soporte de resolución de video y cuatro veces el ancho de banda de video, aunque esto únicamente se logra con cuatro núcleos Kryo, uno Prime, uno Dorado y dos plateados.

De esta manera, se dice que cada ojo puede obtener una pantalla de hasta 3K por 3K a 90 cuadros por segundo. Asimismo, incorpora una GPU Adreno 650 que promete tres veces la velocidad de procesamiento de texel y 1.5 veces la velocidad de procesamiento de píxeles del Snapdragon 835.

Admite la transmisión y reproducción de videos 8K, incluidos videos inmersivos de 360 grados a 60 fps o videos 4K a 120 fps, con soporte HDR10 y HDR10+. Qualcomm asegura que varios fabricantes ya se han comprometido a vender dispositivos con el Snapdragon XR2, así que el próximo año podríamos ver los primeros lentes AR / VR asistidos por este chipset.

Con información de Venturebeat