Qualcomm anuncia nuevos chips 5G: Snapdragon 480+, 680, 695 y 778+

Qualcomm presenta cuatro nuevos procesadores 5G

Qualcomm anunció una nueva línea de chips que vienen a reemplazar a los actuales modelos que encontramos en los teléfonos de gama media. Las nuevas piezas de silicio corresponden a cuatro modelos que abarca desde la gama de entrada y hasta la gama media.

Los modelos corresponden al Snapdragon 480+, Snapdragon 680, Snapdragon 695 y Snapdragon 778+. Nuevas opciones para los fabricantes de smartphones, pero sobre todo para los usuarios, pues con esto se presentan nuevas opciones para elegir.

Uno de los nuevos chips más interesantes es el Snapdragon 695, que viene a reemplazar al 690, y el cual trae consigo muchas novedades, como soporte para mmWave y sub-6GHz de 5G para mejorar la velocidad de datos en smartphones baratos. En cuanto al rendimiento, Qualcomm promete una mejora del 15 por ciento en CPU y una representación de gráficos hasta un 30 por ciento más rápida.

El Snapdragon 680 es otro de los nuevos chips que se basa en el mismo proceso de fabricación de 6 nanómetros que el 695. Esta pieza de silicio llega para reforzar el hueco de los teléfonos 4G en mercados donde el 5G todavía no está presente y tardarán varios años en implementarse, por lo que esta es una solución para dichos equipos.

Por otro lado, el Snapdragon 778+ es una versión mejorada del Snapdragon 778G con una mejora de CPU que ahora pasa de 2.4 GHz a 2.5 GHz, mientras que el chip Snapdragon 480+ aumenta su velocidad de reloj de 2.0 GHz a 2.2 GHz, respectivamente.

Todo parece indicar que los primeros smartphones con los nuevos chips de Qualcomm se lanzarán durante el cuarto trimestre de 2021. Marcas como Nokia, HONOR, Motorola, OPPO, vivo y Xiaomi harán uso de estos procesadores para móviles.