Qualcomm anuncia Snapdragon W5 Gen 1 y W5+ Gen 1, nuevos chips para wearables

OPPO y Mobvoi serán los primeros en usar estos procesadores

Qualcomm presentó oficialmente sus nuevas piezas de silicio Snapdragon W5 Gen y Snapdragon W5+ Gen 1, los procesadores para relojes inteligentes que llegan con la etiqueta de que consumen un 50 por ciento menos energía y ofrecen un rendimiento dos veces mayor.

Estos chips son un 30 por ciento más pequeños que la generación anterior y, por si fuera poco, están basados en una arquitectura híbrida. Los nuevos Snapdragon W5 Gen 1 están compuestos por un proceso de fabricación de 4 nanómetros junto con un coprocesador integrado de 22 nm, además admiten Bluetooth 5.3 de potencia ultra baja.

La compañía afirma que sus nuevos procesadores para wearables son compatibles con los nuevos estados de suspensión profunda e hibernación, así como con islas de baja potencia para Wi-Fi, posicionamiento y subsistemas de audio.

Los primeros relojes inteligentes que estarán potenciados por los Snapdragon W5 Gen 1 serán de las marcas OPPO y Mobvoi. El OPPO Watch 3 se lanzará en agosto de este año y será el primer reloj inteligente en el mundo con la nueva pieza de silicio de Qualcomm. Por otro lado, el TicWatch de Mobvoi se lanzará a finales de 2022 y también tendrá los nuevos chips.

El W5+ Gen 1 se compone de cuatro núcleos Cortex A53 y un núcleo de eficiencia Cortex M55 a 250 MHz, mientras que los gráficos son impulsados por una GPU A702 con una frecuencia de 1 GHz junto con una nueva unidad de aprendizaje automático U55.

La principal diferencia entre el W5 y el W5+ Gen 1 es que el modelo estándar no cuenta con el coprocesador AON, por lo que estará dirigido para relojes de gama media y baja. Es importante mencionar que el chip AON habilitará el soporte para Bluetooth 5.2, Wi-Fi, GNSS de baja potencia y soporte, como ya se mencionó, para Deep Sleep e Hibernate.