Qualcomm confirma evento de lanzamiento para el Snapdragon 8 Gen 2

Snapdragon SUMMIT se celebrará del 15 al 17 de noviembre

Después de haber presentado los Snapdragon W5 Gen 1 para relojes inteligentes, la empresa del dragón ahora ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su próxima plataforma móvil que se perfila para ser el chip más potente del mundo, nos referimos al Snapdragon 8 Gen 2.

La compañía organizará el evento de presentación de su nuevo chip en Hawái, aunque ahora será antes de lo esperado, unas semanas antes que el año pasado donde se hizo oficial el Snapdragon 8 Gen 1.

El Snapdragon SUMMIT se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de noviembre, dos semanas antes de la fecha original. La empresa ha anunciado este evento como “el mayor escaparate del año”, estableciendo expectativas altas para su nueva pieza de silicio insignia.

Se espera que el Snapdragon 8 Gen 2 tenga un núcleo principal ARM Cortex-X3, así como dos núcleos Cortex-A715 y cuatro núcleos Cortex-A510. La GPU sería el Adreno 740, por lo que este chip podría ofrecer un rendimiento de CPU un 25 por ciento mayor que la generación anterior y un aumento de la GPU del 40 por ciento. El consumo de energía sería un 15 por ciento menor.

Uno de los primeros fabricantes que lanzará un smartphone con el nuevo chip Snapdragon será Xiaomi, que habitualmente presenta sus insignias antes de finalizar el año.