Qualcomm lucha para mantener la demanda de sus chips con sus socios 

La escasez podría afectar a los dispositivos de Samsung

Como se sabe, todos los fabricantes de chips de todos los segmentos de producción, están pasando por dificultades para poder cumplir con la demanda ante sus socios y Qualcomm no es el único.

Reuters reporta que el fabricante está viendo muy afectado en poder suplir sus chips a los fabricantes de smartphones Android, debido a la escasez de los mismos.

Al parecer Apple no va a verse afectado, ya que parte de la producción de sus chips de la serie A los desarrolla con TSMC, pero Samsung podría ser de los que tengan problemas con la cantidad de chips que necesitan.

Con una demanda cada vez más creciente en el segmento, ha sobrepasado a la oferta, por lo que no se ha podido producir la cantidad necesaria de estas piezas para los modelos de gama media y de entrada que requiere Samsung, sobre todo a raíz de la epidemia.

Como es de esperar, esta afectación también se va a reflejar en la cantidad que se puede producir del Snapdragon 888, que se usa en la gama alta, destinada a algunos mercados.

Se ha mencionado, sin dar a conocer la identidad, que un ejecutivo de una empresa que maneja varias marcas de smartphones, enfrenta la escasez de varios componentes de Qualcomm, lo que provocaría que se reduzca el número de equipos que se pueden vender.

El CEO de Qualcomm de hecho, ya ha declarado a sus socios inversionistas que es más alta la demanda que la oferta, si bien parte de las afectaciones se dan en productos de modelos antiguos y no tanto en los modelos recientes, porque es allí en donde se está invirtiendo, al ser de los más redituables.

La escasez ha hecho que el precio de los productos se incrementen y que puede que afecte el precio final del dispositivo que lo incorpore.

Con información de Reuters