fbpx

Qualcomm FastConnect ofrece conectividad Bluetooth 5 y WiFi 6 en tus smartphones

Qualcomm FastConnect es anunciada oficialmente

Qualcomm anunció oficialmente una tecnología que seguramente tu ya incluyes en tu smartphone si utilizas procesadores de esta firma. Se trata de Qualcomm FastConnect, un subsistema que se encarga de llevar todas las ventajas de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 a los smartphones.

Qualcomm FastConnect 6800 y Qualcomm FastConnect 6200, conocidos también como QCA6390 y WCN3998, son dos chips de conectividad que vienen incluidos en los procesadores de la marca para ofrecer estas tecnologías de conectividad.

Qualcomm FastConnect 6800

Qualcomm FastConnect 6800 llega con modulación de amplitud en cuadratura (1024-QAM), una tecnología que le vale para ofrecer hasta un 25% más de velocidad de transferencia de datos entre los puntos de acceso y los dispositivos WiFi 6.

Este chip es compatible con la banda de 2.4 GHz y 5 GHz, permitiendo incluso conectarse a ambas simultáneamente, contando también con OFDMA y MU-MIMO 8×8, integración con Bluetooth 5.1 y es capaz de ofrecer hasta 1,8 Gbps de velocidad de descarga.

Además es compatible con TrueWireless, TrueWirelles Stereo Plus, aptX y aptX Adapative, lo que, sobre el papel, debería traducirse en un mejor rendimiento cuando conectamos dispositivos como auriculares inalámbricos.

Qualcomm FastConnect 6200

Qualcomm FastConnect 6200 es un subsistema más sencillo, pero tampoco se queda corto, pues este incorpora casi las mismas tecnologías que su hermano mayor, solo que no cuenta con soporte 1024 QAM y TrueWireless Stereo plus, aptX o aptX Adaptative, pero incluye solamente soporte para Bluetooth 5.0 y no para la versión 5.1.

Es muy probable que cualquiera de estas tecnologías estén incluidas ya en tu smartphone sin que tu estuvieras enterado, pero ahora Qualcomm quiere dar a conocer esta tecnología que han desarrollado durante los últimos años.

Entre algunos smartphones que incorporan el chip FastConnect 6200 tenemos al Nokia 9 Pureview, LG G8, OnePlus 7 Pro y Xiaomi Mi 9. Mientras que FastConnect 6800 vendrá incluido en el Snapdragon 865 que presente Qualcomm en un futuro próximo.

Con información de