Qualcomm lanza la serie de procesadores Snapdragon 400 y 8cx Gen 2 5G

Qualcomm ha confirmado que su chipset 5G de gama baja estará presente en equipos que serán lanzados en 2021

Las capacidades 5G han llegado a los teléfonos inteligentes de gama media gracias al Snapdragon 765, pues hasta ahora esta red móvil de alta velocidad era exclusiva de los equipos de gama alta, pero próximamente esto cambiará gracias a MediaTek y Qualcomm.

Ahora, la red 5G no solo estará presente en los equipos de gama premium y mediana gama, sino también llegará a los móviles de gama baja. Qualcomm ha anunciado la nueva serie de procesadores Snapdragon 400 que vendrán habilitados para 5G y serán realmente económicos.

Por desgracia el fabricante no reveló grandes detalles sobre el primer chipset 5G para teléfonos de gama de entrada de la serie Snapdragon 400, por lo que es imposible hacer una comparación con su competencia directa en el sector, el Dimensity 720 de MediaTek, quizás una de las soluciones más económicas en cuanto a procesadores 5G.

Qualcomm ha confirmado que su chipset 5G de gama baja estará presente en equipos que serán lanzados en 2021, así que el próximo año suena muy bien para la tecnología móvil, pues los tres rangos más importantes en el mercado serán compatibles con la nueva red móvil.

Asimismo, el fabricante también anunció el Qualcomm 8cx Gen 2 5G, un procesador dedicado para portátiles basadas en ARM que promete unas mejoras incrementales sobre el original. Ofrece ganancias de rendimiento significativas sobre un chip Core i5 de décima generación comparable de Intel y los chips Lakefield de Intel.

También ofrece una duración mejorada de la batería, y Qualcomm promete no solo un día completo de trabajo con una sola carga, sino más de 25 horas continuas de uso. Otras características nuevas del 8cx Gen 2 incluye soporte integrado para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, tecnología de audio Aqstic de Qualcomm y soporte para monitores externos duales 4K a 60 fps.

Con información de Android Authority