Qualcomm lanza tres nuevas plataformas de chips 5G con soporte MIMO

Las primeras muestras de ingeniería de la plataforma Qualcomm 5G RAN deberían estar disponibles en 2022

Qualcomm anunció el lanzamiento de una serie de plataformas de chips de infraestructura de red 5G para una amplia gama de escenarios de implementación. Esto abarca desde estaciones base macro que admiten MIMO masivo hasta estaciones base pequeñas compactas.

La empresa acelera el ecosistema celular de virtualización y transformación de interoperabilidad de las Redes de Acceso Radio mejor conocido como RAN. Las tres nuevas plataformas 5G RAN son las siguientes: plataforma de radiofrecuencia Qualcomm, plataforma de unidad distribuida Qualcomm y plataforma de unidad de radio distribuida Qualcomm.

Estas son el primer lote de soluciones anunciado en el mundo para ayudar a los principales operadores móviles a implementar una nueva generación de redes RAN virtuales convergentes abiertas vRAN. Entre los aspectos más destacados de las plataformas de la serie Qualcomm 5G RAN es que pueden ser implementadas en estaciones base macro y estaciones base pequeñas, módem de alto rendimiento y sistema de radiofrecuencia, productos de virtualización de alto rendimiento que admite la aceleración de hardware integrada, soluciones integradas que admiten ondas milimétricas y sub-6GHz y una interfaz de interoperabilidad flexible y extensible.

Se ha confirmado que las primeras muestras de ingeniería de la plataforma Qualcomm 5G RAN deberían estar disponibles en la primera mitad de 2022.

Con información de Qualcomm