Qualcomm obtiene licencia para suministrar componentes a Huawei

Además de Qualcomm, hay otras empresas que han recibido “permiso” de Estados Unidos para trabajar con Huawei

Hace unos días, hubo rumores de que Qualcomm ha obtenido licencias para suministrar a Huawei, aunque estas licencias están limitadas, ya que no puede fabricar todos los chips a la empresa china. Se ha confirmado que únicamente tienen permitido producir procesadores 4G.

De acuerdo con un informe publicado por Daily Business News, la compañía estadounidense de chipsets ha confirmado oficialmente que efectivamente han conseguido licencia por parte del gobierno de los Estados Unidos para algunos productos 4G, pero no más, por lo que no puede suministrar tecnología 5G hasta que tenga luz verde del país americano.

Recientemente, Qualcomm anunció que había llegado a un acuerdo de licencia de patente con Huawei. El primero recibirá una tarifa de licencia de patente única de 1.800 millones de dólares.

Además de Qualcomm, hay otras empresas que han recibido “permiso” de Estados Unidos para trabajar con Huawei como lo es Intel, AMD, Skyworks y muchos otros fabricantes de chips. También hay informes de que Sony y Howe Technology pueden suministrar componentes al fabricante chino Huawei.

Con información de Gizchina