Qualcomm pierde la corona como el mayor fabricante de chips para smartphones

MediaTek obtuvo un crecimiento del 19 por ciento con respecto al año pasado

Un reciente estudio publicado por Counterpoint Research, revela que, durante el tercer trimestre de este año, que abarca de julio a septiembre, Qualcomm ha perdido la corona como el mayor fabricante de chips para teléfonos inteligentes, el lugar ha sido ocupado por MediaTek, quien ahora se ha convertido en el principal proveedor de chipsets para móviles.

Ahora, MediaTek representa el 31 por ciento del mercado, y todo es gracias a las fuertes ventas de teléfonos de gama media y baja que oscilan entre los 100 y 250 dólares, que provienen de países como China e India.

Como ya se mencionó, MediaTek ocupó el 31 por ciento de la cuota de mercado, mientras que Qualcomm se tuvo que conformar con el 29 por ciento, mientras que HiSilicon consiguió el 12 por ciento, seguido por Samsung con sus Exynos con el 12 por ciento, al igual que Apple y con el 4 por ciento Unisoc.

MediaTek obtuvo un crecimiento del 19 por ciento con respecto al año pasado. Durante el mismo periodo, Qualcomm disminuyo del 31 por ciento conseguido en 2019 hasta el 29 por ciento este 2020. Sin bien la diferencia no es grande, si habla de que la empresa MediaTek está haciendo un magnífico trabajo y están poniendo en apuros al gigante estadounidense.

Con información de Counterpoint Research