Qualcomm podría estar trabajando en una variante 4G del Snapdragon 888 para smartphones de gama media más económico

Podría bautizarse como Snapdragon 888 Lite

Una nueva filtración revela que la empresa del dragón, Qualcomm, podría estar desarrollando una variante más barata del Snapdragon 888 que no tendría capacidades 5G para reducir el costo sin sacrificar rendimiento.

Este chipset aún no tiene nombre oficial, pero dada sus características podría bautizarse como Snapdragon 888 Lite. Según información publicada por el reputado filtrador Roland Quandt, el supuesto chipset tiene el nombre de modelo SM8325 y se trata de una derivación del buque insignia presentado en diciembre de 2020.

La fuente afirma que este procesador será de gran ayuda para los fabricantes, ya que les proporcionaría a sus teléfonos las capacidades de procesamiento de última generación, al mismo tiempo que tendrán la opción de excluir el costoso módem 5G de Qualcomm y así ofrecer smartphones de gama media mucho más baratos.

Por desgracia, Quandt no tiene más información al respecto, sin embargo, afirma que el procesador Snapdragon 888 Lite 4G podría estarse fabricando bajo el proceso de 5 nanómetros y sería anunciado en algún momento del segundo semestre del año.

Con información de XDA Developers