Qualcomm podría lanzar el Snapdragon 875G en el primer trimestre de 2021

El Snapdragon 875G será un chipset para teléfonos de gama alta y se fabricará utilizando el proceso EUV de 5 nm de Samsung

Después de presentar su último procesador que estarán llevando los nuevos smartphones de alta gama en lo que resta de este 2020, hablamos del Snapdragon 865 Plus, una variante mejorada del Snapdragon 865. Qualcomm se prepara para lanzar el próximo modelo que según una nueva filtración no llegará hasta el mercado sino hasta el año 2021.

A través de la red social china Weibo, se filtró una imagen que revela la posible hoja de ruta de los productos de Qualcomm, en concreto, de la fecha estimada de lanzamiento de los futuros procesadores de la marca. En dicho documento se revela que el Snapdragon 662 y el Snapdragon 460 se lanzarán en el cuarto trimestre de este año.

Por su parte, el Snapdragon 875G y el Snapdragon 435G se darán a conocer durante el primer trimestre de 2021. Algo que no ha inquietado es que el Snapdragon 875 no aparece en la lista, por lo que su lanzamiento se podría dar este mismo año, quizás en algún momento entre el mes de noviembre y diciembre.

El Snapdragon 875G será un chipset para teléfonos de gama alta y se fabricará utilizando el proceso EUV de 5 nm de Samsung, que aumenta el rendimiento en un 10 por ciento y reduce el consumo de energía en un 20 por ciento. Además, se espera que se utilice una combinación de Cortex X1 Super Core + Cortex A78 Large Core.

Con información de Gizmochina