Qualcomm pospone el lanzamiento del Snapdragon 8 Gen 1+

El nuevo procesador será más eficiente

Se había rumoreado que Qualcomm iba a lanzar su nuevo chip de alta gama llamado Snapdragon 8 Gen 1 Plus este mes de mayo, pero una fuente china ha revelado que es más probable que la pieza de silicio llegue en la segunda mitad de este año.

De acuerdo con Digital Chat Station, una de las fuentes más confiables en China, ha dicho que la razón principal del retraso en el anuncio del chip se debe a la situación epidémica actual a la se enfrenta el país asiático y el mundo.

Se dice que líderes políticos del país chino se han visto obligados a tomar medidas drásticas para detener la pandemia lo más pronto posible, y una de las estrategias es cancelar cualquier evento masivo, de lo contrario impactará gravemente en la economía y la salud de las personas.

Digital Chat Station afirma que, tanto Lenovo como Qualcomm tienen una buena relación, lo que sugiere que el primer smartphone que debutaría con el Snapdragon 8 Gen 1 Plus sería efectivamente el moto edge 30 ultra.

Es importante señalar que el nombre de Snapdragon 8 Gen 1+ no es oficial, y podría llegar con otro nombre, pero sirve como punto de referencia. Se espera que este nuevo chip tenga la misma configuración que el modelo actual, como un Cortex-X2, unidades de rendimiento Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510 para la eficiencia.

Obviamente, se espera que el nuevo chipset incluya una característica técnica que no vamos a poder encontrar en el modelo estándar, y que será uno de los principales diferenciadores.