Qualcomm programa evento para el 20 de mayo

En el evento podríamos conocer al Snapdragon 7 Gen 1

Mucho se ha rumoreado sobre los próximos chips de Qualcomm, tanto del nuevo tope de gama reforzado y potenciado, así como del modelo de gama media, nos referimos al Snapdragon 7 Gen 1 y al Snapdragon 8 Gen 1+. Sin embargo, es probable que ya no tendremos que esperar demasiado para conocer las nuevas piezas de silicio del fabricante, pues se ha programado un evento para este 20 de mayo donde probablemente sean presentados los nuevos procesadores.

En Weibo se publicó una imagen promocional del Snapdragon Night donde se confirma la fecha, pero no se revelan más detalles al respecto. Lo cierto es que los rumoreados procesadores podrían ver la luz en este evento, el cual será transmitido vía streaming en los canales oficiales de la marca.

No conocemos muchos detalles sobre los próximos procesadores de Qualcomm, solo tenemos algunos informes compartidos por fuentes cercanas, donde afirman que el Snapdragon 8 Gen 1+ estará fabricado en un proceso de 4 nm de TSMC. Además, tendrá 1 núcleo Cortex X2 a 3.2 GHz, 3 Cortex A710 para el rendimiento y 4 núcleos Cortex A510 para la eficiencia.

Se dice que los primeros fabricantes que van incluirlo en sus tope gama es Motorola con su filtradisimo teléfono Frontier, Xiaomi con el modelo 12 Ultra, OnePlus con el 10 Ultra y Samsung con sus futuros dispositivos plegables como el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4.

Por otro lado, el Snapdragon 7 Gen 1 tendrá una arquitectura basada en una CPU de ocho núcleos con 4 núcleos Cortex-A710 a 2.36 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1.8 GHz, así como una GPU Adreno 662. Esta pieza de silicio estaría fabricada en un proceso de 5 nm de TSMC. El primer teléfono inteligente en contar con este chipset sería el OPPO Reno 8.

Afortunadamente, no tendremos que esperar demasiado tiempo para conocer las nuevas soluciones de procesamiento de Qualcomm, pues probablemente tanto el Snapdragon 7 Gen 1 y el Snapdragon 8 Gen 1 Plus sean revelados oficialmente el 20 de mayo.