Snapdragon Series 700 presentado por Qualcomm

Se espera que sea usado sobre todo en China para impulsar la IA

Qualcomm ha presentado en el Mobile World Congress a la nueva serie de procesadores Snapdragon de la serie 700.

Este serie se ubica como su nombre claramente indica, entre la serie 600 y 800, enfocada a ser usada en equipos chinos entre otros mercados, donde se lanzan equipos con alta demanda de características premium pero sin grandes ingresos por parte de los fabricantes.

Todavía no se conocen cada uno de los elementos de esta serie, pero se ha indicado que incluirá el más reciente diseño CPU Kyro entre otros componentes.

Esta serie mejorará en un 30% la eficiencia de energía respecto al SD 660, siendo su reemplazo ideal. Pero lo es no solo por el mejor desempeño, sino porque incluye IA en los núcleos, gracias a la máquina de procesamiento neural y soporte para redes TensorFlow, Caffe y ONNX frameworks, más Hexagon DSP y Hexagon HVX.

Este procesador soporte Quick charge 4+, que permite carga del 50% en 15 minutos, Bluetooth 5.0, Se espera que incluya X24 Gigabit LTE.

Se espera que los primeros productos que lo incluyan sean lanzados en el primer trimestre de 2018, por lo que comercialmente estarían disponibles hasta 2019.

Con información de Android Authority