Qualcomm anuncia un smartphone para “Insiders” con pantalla AMOLED y Snapdragon 888

El teléfono se venderá en agosto por 1,500 dólares

Qualcomm cuenta con más de 1,6 millones de usuarios dentro de “Snapdragon Insiders”, una comunidad de entusiastas que participan en foros en línea y son los primeros en enterarse de las últimas noticias relacionadas con el fabricante, como desarrollo y futuros lanzamientos.

Como una muestra de apoyo y fidelidad, la empresa del dragón se ha asociado con ASUS para lanzar al mercado un teléfono inteligente único y limitado. Qualcomm ha anunciado el smartphone Snapdragon Insiders.

Smartphone Snapdragon Insiders: características y especificaciones técnicas

Este nuevo teléfono de Qualcomm que ha creado en conjunto con ASUS cuenta con una gran pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas de 144 Hz fabricada por Samsung y con resolución de 2448 x 1080 píxeles. El panel está protegido con cristal Gorilla Glass Victus y es compatible con Always-on.

Internamente, está impulsado por el Snapdragon 888 junto con 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Como sistema operativo, el equipo viene con Android 11 por defecto y es indicado para actualizar a Android 12 una vez que el sistema operativo móvil de Google se lance oficialmente al mercado.

En la parte trasera converge el apartado fotográfico con tres cámaras, el logotipo de Snapdragon y un escáner de huellas digitales. La cámara principal tiene un sensor de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom de 3x. La cámara frontal es de 24 megapíxeles.

Otras de las características que incluye el Smartphone Snapdragon Insiders es una batería de 4000 mAh compatible con carga rápida y cargador Quick Charge 5.0, el cual viene incluido en la caja. Gracias a este cargador se podrá cargar el 70% de la batería en solo 30 minutos y una carga completa en solo 50 minutos.

Precio y disponibilidad

El objetivo de Qualcomm con este teléfono es mostrar todas las características de software de la empresa que se integran con el hardware. El Snapdragon Insiders será fabricado, comercializado y vendido por ASUS y estará disponible en agosto en China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón, Corea del Sur e India.

Su precio será de 1,500 dólares, alrededor de 30,000 pesos mexicanos. El teléfono se comercializará en un paquete que incluye el smartphone, así como un par de auriculares TWS con Snapdragon Sound producidos por Master & Dynamic, un bumper, un adaptador de corriente Qualcomm Quick Charge 5.0 y dos cables de carga USB-C.