Qualcomm lanza el procesador Snapdragon 690 para gamas de entrada con 5G

Los primeros equipos estarían disponibles en la segunda mitad de 2020

Qualcomm maneja varias series de procesadores, y ahora le toca el turno a la 600 de estrenar su primer modelo con 5G, con el lanzamiento del procesador Snapdragon 690 5G.

Esta nueva tecnología está diseñada para que las experiencias de los usuarios de la red 5G estén disponibles en todo el mundo de forma más amplia. Snapdragon 690 soporta Inteligencia Artificial en el dispositivo y experiencias de entretenimiento demandantes.

Por primera vez, el Snapdragon 690 trae muchas de las experiencias móviles premium más demandadas a la serie 6, incluido el soporte 4K HDR para capturar más de mil millones de tonos de color e instantáneas de hasta 192 MP. Es ideal con sensores de 48MPo en combinación de 32MP+16 MP. También es compatible con pantallas de 120Hz para velocidades de actualización rápidas y experiencias de UI sin problemas, sobre todo si la pantalla es FHD+ o a 60 HZ en QHD+. Además, la conectividad 5G brinda a los usuarios un acceso superior a juegos multi-jugador basados en la nube prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Snapdragon 690 está equipado con el último motor Qualcomm AI de quinta generación, que permite cámaras y videos inteligentes, traducción de voz, imágenes evolucionadas basadas en inteligencia artificial y experiencias de juego mejoradas con inteligencia artificial. Además presenta una CPU Qualcomm Kryo 560 que ofrece hasta un 20% de mejora en el rendimiento en comparación con su predecesor.

Este nuevo chip de Qualcomm incluye un modem X51 5G, el cual es compatible con NSA y SA y velocidades de descarga de hasta 2.5Gbps.  Posee ocho núcleos a 2 GHz: dos Cortex-A77 y seis Cortex-A55. Los gráficos que posee son Adreno 619L GPU, con un rendimiento mejor en un 60% superior al Snapdragon 675.  Tendrá diseño a 8nm, compatible con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1,Quick Charge 4+.

Empresas como HMD Global, LG Electronics, Motorola, SHARP, TCL y Wingtech  entre otros fabricantes lanzarán modelos que integren el procesador Snapdragon 690. Es probable ver próximos modelos de smartphones Pixel, Redmi y One Zoom con este chip. Los primeros equipos se esperan sean lanzados en la segunda mitad de 2020.