Qualcomm Technologies anuncia nuevas soluciones para mejor aún más el 5G

La compañía anunció su próxima generación de Soluciones RF Front End (RFFE)

La compañía Qualcomm Technologies presentó una serie de nuevos productos y soluciones que vendrán a mejorar aún más el 5G. Se han presentado plataformas con capacidades avanzadas como 5G mmWave, agregación de portadoras 5G y modo independiente, así como características nuevas en las especificaciones 5G actualizadas.

Para que el 5G siga evolucionando y mejorando una vez después de su implementación, Qualcomm ha presentado un conjunto de productos como la plataforma de acceso inalámbrico fijo 5G de segunda generación con conectividad 10 Gigabit 5G para hogares y empresas.

Asimismo, dio a conocer las soluciones frontales RF 5G de próxima generación, que incluyen el uso de inteligencia artificial para dispositivos de alto rendimiento. Otro de los nuevos productos incluye el primer sistema módem-RF 10 Gigabit 5G del mundo que hará que la conexión y velocidad sea mucho mayor en un teléfono inteligente.

La compañía anunció su próxima generación de Soluciones RF Front End (RFFE) para dispositivos móviles 5G de alto rendimiento. Están diseñadas para respaldar el rendimiento avanzado y las capacidades de eficiencia energética en los recientemente anunciados sistemas módem-RF Snapdragon X65 y X62 5G.

 

Las soluciones avanzadas RF Front-end de Qualcomm puede brindar a los fabricantes las capacidades tecnológicas que necesitan para abordar la complejidad de 5G para acelerar el tiempo de lanzamiento, mejorar el rendimiento y reducir el esfuerzo de desarrollo para construir dispositivos móviles 5G a escala.

Por otro lado, Qualcomm Technologies también dio a conocer la plataforma de acceso inalámbrico fijo 5G de segunda generación con conectividad 10 Gigabit para hogares y empresas. Esta nueva plataforma cuenta con rango extendido 5G mmWave, 5G sub-6 GHz de rango extendido y la primera compatibilidad con sub-6 GHz del mundo con 8 antenas para ayudar a acelerar la entrega de 5G a los consumidores como un plug-and-play siendo una mejor alternativa al DSL, cable o fibra óptica.

El sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF, permitirá nuevas oportunidades comerciales para los operadores móviles al permitirles ofrecer servicios de banda ancha de Internet fijo a hogares y empresas que utilizan su infraestructura de red 5G.

La nueva plataforma FWA también presenta la antena Qualcomm QTM547 mmWave de rango extendido de segunda generación compatible con 5G sub-6 GHz de alta potencia de rango extendido, el primer soporte 5G sub-6 GHz del mundo con ocho antenas de recepción RX, y el apoyo de la antena Qualcomm Dynamic Steering.

Los OEM podrán acelerar los tiempos de lanzamiento de equipos en las instalaciones del cliente y mejorar el desempeño de CPE y reducir los esfuerzos de desarrollo. Todo esto permite a los fabricantes escalar diversas carteras de productos FWA que se adaptan a los requisitos de cada región importante alrededor del mundo. Este anuncio por parte de Qualcomm Technologies avanza aún más a sus esfuerzos para abordar la brecha de conectividad al ayudar a proporcionar a los operadores una forma rentable de ofrecer velocidades de Internet similares a las de fibra, pero de forma inalámbrica.

Comunicado