fbpx

Qualcomm X50 con 5G será utilizado por 18 OEMs en 2019

Qualcomm alista la llegada de su primer módem 5G

 

Qualcomm anunció oficialmente su nuevo módem de última generación, el Qualcomm X50 con soporte para redes 5G a nivel global y está confirmada su llegada para el 2019 e inclusive anunciaron algunos de los fabricantes que lo utilizarán en sus productos de manera oficial.

Entre los OEMs que utilizarán el Qualcomm X50 tenemos a HTC, LG, Sony, HMD Global, Oppo, Sharp, Vivo, Xiaomi, Asus, Wingtech y ZTE, pero también los fabricantes de hardware de telecomunicaciones como Fujitsu Connected Technologies Limited, Inseego/Novatel Wireless, NetComm Wireless, NETGEAR, Sierra Wireless, Telit y WNC.

Asimismo, Qualcomm anunció los operadores que tendrán soporte para las redes 5G en Estados Unidos con AT&T, Sprint, Verizon y T-Mobile, mientras internacionalmente tenemos a British Telecom, China Telecom, China Mobile, China Unicom, KDDI, KT Corporation, LG U+, NTT DOCOMO, Orange, Singtel, SK Telecom, Telstra, TIM y Vodafone Group.

Eso sí, los fabricantes tendrán acceso para las primeras pruebas a finales de 2018 o principios de 2019, mientras que los productos finales estarán llegando a lo largo del 2019 para los consumidores finales.

Con información de Qualcomm