Qualcomm ya trabaja en su próximo chip Snapdragon con tecnología avanzada

El nuevo chip estará presente en los smartphones premium de 2022

Han aparecido nuevos informes donde se indica que Qualcomm ya trabaja en el sucesor del Snapdragon 888, su actual procesadores insignia, el cual llegará bajo el número de modelo SM8450, y se fabricará utilizando una tecnología de proceso de 4nm y se basará en núcleos de procesador Kryo 780 basado en la arquitectura ARM Cortex v9.

Es muy probable que el nuevo chip se base en núcleos Cortex-X2 y Cortex-A710 personalizados, y también puede esperar un clúster separado con núcleos Cortex-A510 de bajo consumo.

El nuevo chip premium de Qualcomm debería incorporar un acelerador de video Adreno 730. Otras características del Snapdragon SM8450 incluyen un módem Snapdragon X65 5G, un procesador de imagen Spectra 680, una unidad de procesamiento de video Adreno 665, una unidad de visualización Adreno 1195, con soporte para hasta 1 GHz mmWave y 400 MHz Sub-6 D.

Cabe mencionar que este solo es un conjunto de características y números, lo que dice poco sobre el rendimiento real y las capacidades del nuevo chip insignia de Qualcomm. No obstante, no hay ninguna duda de que el desarrollo del sucesor del Snapdragon 888 está más avanzado de lo que pensamos y podrí ser hasta el doble más potente.

Con información de PhoneArena