Qualcomm y ZTE consiguen resultados históricos de 5G mmWave

ZTE y Qualcomm lograron algo importante en la red 5G mmWave

Las altas velocidades logradas utilizando un ancho de banda de portadora de 200 MHz en NR-DC demuestran el progreso hacia la comercialización de 5G mmWave en China, y esto es lo que han logrado ZTE y Qualcomm. Ambas empresas anunciaron que mostraron con éxito las características necesarias en previsión de los lanzamientos de 5G mmWave en China.

Las pruebas se completaron utilizando un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente impulsado por el sistema insignia Snapdragon® X65 Modem-RF System y el equipo de infraestructura de red ZTE mmWave AAU.

Cabe destacar que es la primera conexión en China que utiliza 5G NR independiente de doble conectividad (NR-DC o FR1 + FR2 DC) con una portadora de 200 MHz en la banda de 26 GHz (n258) mmWave, junto con una portadora de 100 MHz en la de 3,5 GHz (n78), logrando una velocidad máxima de enlace descendente de más de 2.43 Gbps utilizando un solo dispositivo.

Qualcomm y ZTE, además, lograron una velocidad máxima de enlace descendente de más de 5 Gbps utilizando un solo dispositivo que empleaba la agregación de portadoras con cuatro portadoras de 200MHz en la banda mmWave de 26 GHz (n258) y probaron con éxito dos portadoras mmWave de 200 MHz en el enlace ascendente.

5G mmWave permite a los operadores móviles utilizar un amplio espectro de recursos en bandas por encima de 24 GHz para ofrecer una capacidad de red masiva y un rendimiento extremo de varios Gigabits. Las implementaciones 5G mmWave y sub-6 son más rentables que las sub-6 solo en una variedad de escenarios, incluidos entornos urbanos y empresariales densos.

Las redes comerciales 5G mmWave también están activas en Australia, el sudeste asiático y Europa. Sin embargo, también hay implementaciones comerciales de esta red en los Estados Unidos y Japón.