Realme anuncia su primer televisor inteligente con tecnología SLED

Se espera que pueda ser presentado oficialmente en 2021

Realme es una marca china que conocemos principalmente por sus smartphones o audífonos inalámbricos, pero ahora ha decidido incursionar en el sector de los televisores inteligentes y ha anunciado la primera televisión SLED 4K del mundo.

Cabe señalar que este nuevo dispositivo aún no está listo para salir al mercado, pero lo hará en su momento como una alternativa a las pantallas basadas en Quantum Dot, también conocidas comercialmente como QLED.

Según la compañía, SLED es una tecnología que debutará en su primer televisor de 55 pulgadas con un panel que ofrecerá una cobertura del 108% del espectro de colores NTSC, pero mantendrá la cantidad de luz azul bajo control. La luz de fondo utiliza LED rojo, verde y azul para crear un triplete, mientras que los LCD convencionales su luz de fondo es blanca, que luego se alimenta a través de filtros RGB.

La intención de esta nueva tecnología es ofrecer una longitud de onda óptima para cada color, lo que ayudará a renderizar el espectro de colores más amplio y mejora la calidad de la imagen en general. Esperamos tener más noticas pronto del primer televisor SLED 4K de Realme.

Con información de Realme