realme presentará su dongle con Google TV para competir con el Fire TV Stick 4K

El dongle de realme será presentado el próximo 24 de septiembre

En un año donde todas las personas estuvieron aisladas por la pandemia los servicios de streaming aumentaron en popularidad dentro de los hogares, ante ello, las personas que no contaban con un Smart TV o dispositivo dedicado no tenían acceso a estos servicios más allá de sus smartphones.

En el último año los dongles se volvieron imprescindibles, ya que pueden convertir un televisor tradicional en uno inteligente en cuestión de segundos, además de que es una alternativa mucho más barata que otras apuestas como el Apple TV o el Chromecast de Google.

realme sabe de la importancia de este nicho, por lo que ya trabaja en su propia solución, barata y potente, se trata de su dongle que será presentado oficialmente la próxima semana. Se trata del realme 4K Google TV Stick que, como su nombre lo indica, es un pequeño dispositivo con sistema operativo Google TV que llegará a competir con el Fire TV Stick 4K de Amazon y otras soluciones que actualmente están disponibles en el mercado.

El fabricante ya confirmó que está desarrollando su dongle e incluso ha confirmado que lo presentará el próximo 24 de septiembre. Después de que la marca confirmó la fecha del anuncio oficial, un leaker filtró todo acerca de este gadget.

Yogesh Brar y RealmeTimes dieron a conocer prácticamente todas las especificaciones técnicas del dispositivo. El realme 4K Google TV Stick será el primer dongle de la compañía china, el cual ejecutará Google TV sobre el sistema Android TV.

Se dice que el equipo tendrá un factor de forma tipo USB y estará impulsado por el procesador Amlogic de cuatro núcleos acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Gracias a este chipset, tendrá soporte para resolución 4K a 60fps, HDR10+, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi d doble banda. También se comercializará con un control remoto habilitado para comando de voz y un puerto HDMI 2.1.

Se dice que su precio será de aproximadamente 68 dólares, unos 1,400 pesos. Para conocer los detalles oficiales debemos esperar hasta la próxima semana, exactamente el 24 de septiembre.