Confirmado, el Redmi 10 Prime tendrá batería que durará hasta 3 días

Redmi lanzará un smartphone con batería de 6000 mAh

El próximo 3 de septiembre, la submarca de Xiaomi, Redmi, celebrará un evento donde dará a conocer de manera oficial su nuevo teléfono móvil de gama media, el Redmi 10 Prime. El vicepresidente global de Xiaomi, Manu Kumar, confirmó que el tamaño de la batería del equipo, esto se suma a la información que había dado a conocer hace unos días donde reveló que el equipo estaría impulsado por un chipset de MediaTek.

A través de Twitter el ejecutivo confirmó que el Redmi 10 Prime incluirá una monstruosa batería de 6000 mAh que bien podría ofrecer una autonomía de hasta 3 días enteros, pero dependiendo del uso que le de cada usuario. Además, a pesar de que la batería es de gran capacidad, el diseño del equipo será aún más ligero que su predecesor.

El nuevo dispositivo Redmi contará con carga rápida estándar y soporte de carga rápida inversa, así como una pantalla perforada con biseles delgados de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y protección Corning Gorilla Glass.

Por otro lado, se menciona que la cámara trasera tendrá un sensor principal de 50 megapíxeles, que será una mejora importante con respecto a su predecesor, el Redmi 9 Prime, que cuenta con un sensor de 13 megapíxeles. Internamente, fuentes cercanas al fabricante mencionan que el terminal estará impulsado por el procesador Helio G88 de MediaTek junto con 6 GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Por fortuna, no tendremos que esperar demasiado tiempo para conocer los detalles oficiales de este móvil, ya que será presentado oficialmente el próximo 3 de septiembre en la India.