RTX 4090: filtran nuevos detalles sobre la tarjeta gráfica más potente de NVIDIA

Tendrá un total de 12 chips de memoria GDDR6X

NVIDIA ya se encuentra desarrollando su nueva serie de tarjetas gráficas de alta gama, donde atrás quedarán las poderosas Ampere y las RTX 30, para dar paso a la nueva generación con las RTX 40.

Estas GPU llegarán bajo el nombre de Lovelace, ofrecerán varias opciones que cubrirán cada uno de los segmentos del mercado, desde la gama de entrada hasta la gama premium. De esta manera podemos deducir que la RTX 4090 será la digna sucesora de la RTX 4060, con mejoras sustanciales en el procesamiento y consumo energético, el cual podría llegar a 600W.

La tarjeta de video será un verdadero monstruo, pues la versión Founders tendrá un gigantesco disipador de hasta 3.5 ranuras, mientras que los modelos Custom podrían llegar acompañados de refrigeración líquida, por lo que su tamaño aumentaría considerablemente.

Por el momento no se conocen muchos detalles sobre la RTX 4090, pero fuentes cercanas a NVIDIA afirman que, en cuanto a memoria y rendimiento, esta GPU tendrá un total de 12 chips de memoria GDDR6X, con una capacidad de 2 GB cada uno.

Por supuesto, esto al final se traduce en que este componente en total, hará uso de 24 GB de memoria GDDR6X, algo sin duda impresionante para estos tiempos y para esta generación. Con esto podrán disfrutar al máximo los juegos de última generación, además de que será de mucha utilidad para los creadores y profesionales.

Hasta este momento se desconoce cuándo será presentada la serie de tarjetas gráficas RTX 40 de NVIDIA, pero podríamos tener más información al respecto en los próximos meses.