Ryzen 6000: los nuevos chips de AMD para laptops con Microsoft Pluton

Las primeras laptops con Ryzen 6000 saldrán este año

AMD ya dio a conocer sus procesadores para computadoras de escritorio Ryzen 7000, y ahora revela ante el mundo durante el CES 2022 su serie procesadores Ryzen 6000, que incluyen el nuevo chip de seguridad Microsoft Pluton. Es importante mencionar que este pequeño chip de Microsoft brinda seguridad avanzada para proteger el hardware y claves criptográficas.

Cabe mencionar que AMD es el primer fabricante en anunciar una línea de procesadores con Pluton, por lo que se adelanta a Intel y Qualcomm para integrar lo último en seguridad de Windows. El chip de seguridad brinda protección similar a Xbox en las PC con Windows, esto significa que bloquea vectores de ataques nuevos y emergentes.

La compañía afirma que Pluton es la evolución natural del módulo de seguridad TPM que se incorpora directamente en la CPU y la cual está presente en la mayoría de los ordenadores actuales. Esto da como resultado de que la serie Ryzen 6000 sean los procesadores con la seguridad más avanzada del momento.

Lisa Su, CEO de AMD, afirma que han trabajado en el desarrollo de sus chips en conjunto con Microsoft para eliminar vectores de ataque completos en los portátiles, protegiendo mejor los datos críticos como las credenciales del sistema, las identidades del usuario, las claves de cifrado y la información personal.

AMD ha confirmado que Microsoft Pluton vendrá de serie en los nuevos procesadores Ryzen 6000, los cuales vendrán integrados en una variedad de laptops que se estarán lanzando a lo largo de este 2022. Sus nuevas piezas de silicio prometen una edición de video hasta un 69% más rápido, el doble de renderizado 3D y el doble del rendimiento de juegos en resolución 1080p.