Samsung anuncia la primera memoria GDDR6 de 24 Gbps

Promete ser un 30 por ciento más rápida

Después de varios años de desarrollo la firma surcoreana Samsung lanzó oficialmente la primera memoria GDDR6 de 24 Gbps para GPU avanzadas. Esta pieza de silicio está fabricada en un proceso EUV de 10 nm y cuya novedad es que integrará GPU de próxima generación para mejorar el rendimiento de las computadoras gaming.

La nueva memoria promete ser un 30 por ciento más rápida que los chips de 18 Gbps, por lo que es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de datos de hasta 1.1 TB / s cuando se usa en un equipo de gama alta.

El Samsung GDDR6 de 24 Gbps está fabricado con material High-K Metal Gate para reducir las fugas de corriente. La compañía confirmó que producirá versiones de 16 Gbps y 20 Gbps de estos mismos chips para mejorar la eficiencia energética en un 20 por ciento.

Estos chips ya están siendo testados por varios clientes de Samsung, por lo que se espera que el debut de estas memorias sea con el lanzamiento de las GPU de próxima generación, esto significa que la serie RTX 4000 de NVIDIA podría llegar con las GDDR6 de 24 Gbps de Samsung para ofrecer al sector gamer una buena opción premium para sus juegos.