Samsung anuncia una colosal pantalla de 1,000 pulgadas con tecnología MicroLED

La pantalla The Wall IWA Series hace uso de tecnología MicroLED

The Wall es una línea de pantallas gigantes de Samsung, las cuales están dirigidas para el mercado empresarial, sobre todo para el de publicidad, en donde las compañías que venden espacios publicitarios pueden aprovechar las capacidades tecnológicas que ofrece este dispositivo, y así ofrecer a las marcas una mejor manera de dar a conocer sus productos.

Pues bien, Samsung ha presentado una nueva versión de esta colosal pantalla de 1,000 pulgadas con tecnología MicroLED. Se trata de la IWA Series, la cual está disponible en mercados selectos a partir de hoy, y lo hace cargado de algunas novedades interesantes.

La nueva pantalla IWA Series MicroLED de Samsung

Samsung afirma que esta nueva pantalla ahora incluye tecnología LED y que es hasta un 40 por ciento más pequeño que el año pasado, lo que se traduce en un mayor contraste y una mejor uniformidad de color. La pureza de colores también se ha mejorado en este nuevo modelo, con un nuevo procesador de (IA) inteligencia artificial que ayuda a mejorar aún más la calidad de la imagen y el contraste.

Asimismo, las conexiones de acoplamiento tienen un diseño inalámbrico mejorado, y la profundidad de la pantalla se ha reducido a la mitad. En términos técnicos, la bestial pantalla tiene una resolución 8K con una frecuencia de actualización de 120 Hz, y también dispone de paneles modulares, por lo que se puede organizar en una serie de configuraciones diferentes donde se incluye una resolución ultrawide de 15,360 x 2,160, que da como resultado una resolución de 16K.

La nueva The Wall podrá colocarse en diferentes posiciones como en forma de L, o también podrá colgarse, montarse en un techo, entre otras muchas formas. La pantalla utiliza tecnología MicroLED, que se basa en una serie de LED autoexmisivos para crear la imagen, en lugar de hacer uso de una capa LCD como la mayoría de los televisores tradicionales. Este modelo tiene un brillo máximo de 1,600 nits.

Por desgracia, Samsung no dio a conocer detalles sobre el precio de la pantalla The Wall modelo IWA Series, por lo que esperamos que más adelante podamos conocer dichos detalles, aunque debemos adelantar que su costo será bastante elevado.

Fuente: Samsung