Samsung anuncia el primer chip DRAM LPDDR5X del mundo para teléfonos inteligentes

DRAM LPDDR5X de Samsung podrá debutar en el Galaxy S22 Ultra

No cabe duda de que la RAM es una de las características más importantes en cualquier dispositivo, pero lo es más cuando se trata de laptops o teléfonos inteligentes, por lo que en ambos casos este componente juega un papel muy importante.

Los fabricantes trabajan en nuevas tecnologías de memoria con el único objetivo de proporcionar un mejor rendimiento en sus equipos, una de estas compañías es la surcoreana Samsung, quien anunció oficialmente su primer chip DRAM LPDDR5X del mundo para teléfonos inteligentes.

De acuerdo con el reporte oficial, este nuevo componente está fabricado bajo el proceso de 14 nm. Samsung promete que su pieza de silicio es capaz de ofrecer un rendimiento 1.3 veces más rápido y un consumo de energía un 20 por ciento menor en comparación con LPDDR5 DRAM.

Se ha confirmado que la DRAM LPDDR5X ofrece una capacidad de hasta 16GB donde cada paquete de memoria puede tener una capacidad máxima de 64GB, así como una velocidad de transferencia de datos de hasta 8,5 Gbps.

Samsung no ha confirmado cuándo lanzará los primeros equipos con este nuevo chip, pero ha dicho que estará disponible en los próximos meses para teléfonos inteligentes, tabletas, laptops y otros dispositivos.

Hay varios rumores que apuntan a que el Galaxy S22 Ultra será el smartphone que debutará con la DRAM LPDDR5X, pero hasta ahora no hay nada concreto, por lo que tendremos que esperar a que la compañía declare algo oficial al respecto, quizás sabremos algo más de este componente durante el CES 2022.