Samsung anuncia su nuevo sensor fotográfico Isocell JN1

El nuevo sensor podría debutar este año en smartphones Samsung

Samsung ha anunciado su nuevo sensor fotográfico Isocell JN1 de 50 megapíxeles, donde se aprecia claramente que la empresa está priorizando un diseño delgado sobre la calidad de imagen.

Este nuevo sensor ofrece un tamaño de solo 1/2.76 pulgadas combinado con píxeles de 0.64 micras, lo que hace que el tamaño sea un paso más bajo que los sensores anteriores de 50 megapíxeles de Samsung, entre los cuales se encuentran el Isocell GN1 y GN2. Además de su uso como cámara principal, el fabricante afirma que el tamaño el sensor más pequeño lo hace adecuado para su uso como teleobjetivo, ultra ancho o cámara selfie.

El Isocell JN1 puede reducir la altura de un módulo de cámara en 10% según Samsung en comparación con los sensores actuales con píxeles de 0,7 micras, reduciendo la protuberancia de la cámara y permitiendo diseños más delgados.

Samsung dice que el nuevo sensor está equipado con la tecnología Isocell 2.0 que dio a conocer por primera vez a principios de este año. Esta es una versión mejorada de su tecnología Isocell e Isocell Plus que reduce las conversaciones cruzadas y mejora las capacidades de recolección de luz. La tecnología junto con mejoras adicionales mejora la sensibilidad a la luz en un 16% en el JN1.

El sensor también hace uso de binning de píxeles cuatro en uno, combinando datos de cuatro píxeles de 0.64 micras en un píxel para producir imágenes comparables a las tomadas con un sensor de 12.5MP 1.28 micrones.

Junto con la tecnología Isocell 2.0, los resultados con poca luz podrían no ser un gran paso por debajo de los otros sensores de 50 megapíxeles de Samsung. El Isocell JN1 incluye la tecnología Smart ISO para un mejor rango dinámico, enfoque automático de detección de doble superfásica, grabación de video 4K/60fps y grabación de video 240fps a resolución Full HD.

Este sensor actualmente está en producción en masa, por lo que es probable que aún tarde tiempo para ver los primeros smartphones con este sensor.