Samsung confirma que su chip de 5nm, Exynos W920, impulsará al Galaxy Watch 4

El Exynos W920 será hasta 20 por ciento más potente que su predecesor

Antes del inicio del Galaxy Unpacked 2021 que está programado para celebrarse este 11 de agosto, Samsung ha revelado algo que nos ha sorprendido, pues ha confirmado que su próximo reloj inteligente de alta gama, el Galaxy Watch 4, tendrá un hardware que estará impulsado por su procesador de 5 nanómetros, exactamente el modelo Exynos W920.

Mucho antes de que se diera a conocer esta información hubo un montón de especulaciones sobre que procesador estaría presente en el nuevo reloj del fabricante. Sin embargo, ahora que se ha confirmado que será el W920 de la serie Exynos, nos da un poco de curiosidad como esta pieza de silicio funcionará con Wear OS 3. Quizás tengamos un rendimiento optimo, así como una estabilidad insuperable, pues un chip de 5nm integrado en un smartwatch dará potencia de sobra.

Según Samsung, el Exynos W920 se ha construido sobre el proceso EUV de 5nm, un aspecto importante para un chip que probablemente se incluirá dentro de dispositivos portátiles de bajo consumo. Como referencia, el chip más potente hasta la fecha que funciona con Wear OS es el Snapdragon Wear 4100+ de Snapdragon, esta pequeña pieza se basa en el proceso EUV de 12nm, por lo que si lo comparamos con el W920 hay una diferencia abismal, esto se traduce en que el Galaxy Watch 4 será uno de los wearables más completos del mercado.

Este chip es el digno sucesor del Exynos W9110, que debutó con el Galaxy Watch original. El nuevo modelo cuenta con dos núcleos de CPU ARM Cortex-A55, y un rendimiento gráfico respaldado por la GPU ARM Mali-G68. La compañía promete hasta un 20 por ciento de mejora en la CPU sobre el W9110 con un gran salto de rendimiento gráfico de hasta 10 veces más.

El procesador viene acompañado de un coprocesador Cortex-M55 dedicado, esto se utiliza para que el Exynos W920 reduzca el consumo de energía cuando se utilizan características como una pantalla siempre encendida. Así mismo, el Watch 4 también integrará 4G LTE Cat, así como 4 módems para comunicación inalámbrica y GNSS L1 para seguimiento posicional. El procesador también podrá ser compatible con pantallas con resoluciones de hasta 960 x 540 píxeles. Sin duda será interesante saber cómo se comportará este nuevo reloj de Samsung con el renovado Wear OS de Google.

Fuente: Samsung