Samsung confirma que el Exynos 1080 ya está listo para su debut en teléfonos de gama media

El Exynos 1080 vendrá integrado en los equipos de gama media de Samsung de 2021

El chipset Exynos 980 pronto podría ser relevado por un nuevo modelo que llegaría a potenciar los nuevos teléfonos de gama media y proporcionar conectividad 5G. Si bien el modelo actual ya ofrece soporte para dicha red, la nueva versión incluirá una mayor autonomía y otros detalles importantes.

Samsung confirmó en su cuenta oficial de Weibo que está trabajando en el Exynos 1080, un chipset que vendría equipado con los últimos núcleos de CPU Cortex-A78 y GPU Mali-G78. Además, también se espera la inclusión de seis potentes núcleos Cortex-A55.

Se cree que el nuevo procesador podría construirse sobre un proceso de fabricación de 5 nm, por lo que se uniría al chip A14 de Apple que vendrá integrado en la serie iPhone 12. De hecho, se estima que el próximo año la mayoría de teléfonos de gama media y alta vendrán con este tipo de procesadores.

Con el anuncio del Exynos 1080 Samsung les dará la bienvenida a nuevos smartphones de gama baja con soporte 5G, los cuales debutarán en 2021. Esto significa que la serie Galaxy A del próximo año ya vendrá listo y preparado para esta conexión móvil de alta velocidad.

Con información de AndroidAuthority