Samsung confirma que podrás abrir las puertas de tu auto con el Galaxy S21

Samsung trabaja para estandarizar UWB

Samsung anunció sus planes de colaboración con algunos fabricantes de automóviles para permitir que los Galaxy S21 puedan abrir las puertas gracias a una clave digital, esto solo será posible en algunos modelos de coches. Esto será una alternativa a las llaves tradicionales que no serán reemplazadas por completo.

La empresa de Corea del Sur ha comenzado a una asociación con Audi, BMW y Ford & Genesis para permitir a los propietarios de los teléfonos insignia Galaxy S21 desbloquear la puerta de su coche con su teléfono cuando se van acercando al vehículo.

Todo funciona a través de un cálculo preciso de la distancia, la llave digital habilitada para UWB envía pulsos cortos entre el teléfono inteligente y el vehículo emparejado, desbloqueando la puerta una vez más que se llega a ella. La empresa también reveló que la tecnología NFC proporciona otra opción para el uso de teclas digitales, aunque son menos precisas.

Los teléfonos Samsung que vienen con tecnología UWB son el Galaxy S21 Plus, Galaxy S21 Ultra y el Galaxy Note 20. Si bien el modelo estándar Galaxy S21 no tiene UWB, si puede servir como una clave a través de la tecnología NFC.

Samsung trabaja para estandarizar UWB y la tecnología de clave digital que podría ser utilizada en varias marcas de teléfonos inteligentes, lo que nos indica que no será una tecnología exclusiva de Samsung. Una vez que UWB esté disponible comercialmente, más personas podrán abrir la puerta de su coche son solo apuntar el teléfono al vehículo y quizás en un futuro hasta encenderlo.

Con información de XDA Developers