Samsung presenta el ISOCELL HP3, su sensor de 200 megapíxeles más avanzado

Los primeros teléfono con el sensor ISOCELL HP3 llegarán en 2023

Samsung continúa firme con el desarrollo de sus sensores fotográficos para teléfonos inteligentes, y ahora ha confirmado el anunció de un nuevo modelo de la serie ISOCELL, se trata del HP3 de 200 megapíxeles.

Este sensor es de 1/1.4 pulgadas cuyos píxeles son los más pequeños de la industria, pues miden tan solo 0.56 micrómetros, lo que representa una disminución de tamaño del 12 por ciento en comparación con el HP1 de 200 megapíxeles. Entre sus novedades se encuentra la adición de una nueva solución que reduce la huella del módulo de la cámara en un teléfono en aproximadamente un 20 por ciento, esto se traduce en que los fabricantes y el propio Samsung podrán fabricar smartphones más delgados.

El ISOCELL HP3 viene con la tecnología Tetra Pixel, la cual ayuda a mejorar la calidad de las imágenes obtenidas en condiciones de poca luz. Samsung pudo conseguir esta hazaña combinando cuatro o 16 píxeles en uno solo, para ello se simula el funcionamiento de un sensor de 50 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1.12 micrómetros, mientras que, en el segundo, un sensor de 12.5 megapíxeles con un tamaño de 2.24 micrómetros.

Samsung asegura que este sensor es capaz de grabar video en 8K a 30 fps y 4K a 120 fps. También incluye enfoque automático Super QPD y la tecnología Smart-ISO Pro, que utiliza datos de señal de alto, medio, así como fotogramas ISO bajos.

Los primeros smartphones de gama alta de 2023 lucirán este nuevo sensor ISOCELL HP3 de 200 megapíxeles, ya que se ha confirmado que la producción en masa comenzará a partir de octubre de este año, por lo que es muy posible que el Galaxy S23 llegue con este poderoso sensor fotográfico.