Samsung da a conocer más detalles del Exynos 850

Se espera que esta nueva pieza de silicio sea el procesador más eficiente de 2020

Samsung ha compartido más detalles sobre su nuevo procesador Exynos 850. Información que se ha dado a conocer en el sitio web de la compañía. Se espera que esta nueva pieza de silicio sea el procesador más eficiente de 2020.

Se basa en un proceso de fabricación de 8 nm, por lo que es la primera vez que vemos en el mercado un procesador de 8 nm dirigido al segmento de los smartphones de gama media y baja, pues estará presente en equipos con costo menor a los 200 dólares.

El chipset incluye una CPU de ocho núcleos Cortex-A55 con una velocidad de 2GHz. Por lo tanto, este SoC podría no necesitar la batería más grande para ofrecer una larga autonomía, pues con una batería con capacidad promedio podría ofrecer hasta un día y medio de energía.

Exynos 850 de Samsung cuenta con una GPU Mali-G52, soporta pantallas con resolución FHD+, grabación de video de 1080p a 60fps, compatibilidad con eMMC 5.1 y conectividad Wi-Fi 5, así como también Bluetooth 5.0.

También es compatible con cámaras duales de 16 megapíxeles + 5 megapíxeles y cámara frontal hasta de 21,7 megapíxeles. Sin duda, este procesador estará presente en futuros smartphones de gama media y media-baja, por lo que es muy interesante.

Con información de AndroidAuthority