Samsung desarrolla paneles HOP para sus productos inteligentes

Se espera que la nueva tecnología de visualización LTPO se presente en la próxima serie Galaxy Note 20

En un informe se ha revelado que Samsung Display está desarrollando su propia tecnología de pantalla de baja potencia que se presentará en futuros dispositivos inteligentes de la marca. Esta tecnología se denomina HOP, que significa óxido híbrido y silicio policristalino.

Se trata de una tecnología propia patentada de transistor de película delgada (TFT) de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO). Lo que está haciendo Samsung es una tecnología híbrida llamada HOP que combina aspectos positivos de silicio de baja temperatura LTPS y TFT de óxido.

LTPS TFT se encuentra generalmente en los paneles de los teléfonos inteligentes, mientras que el óxido TFT se encuentra en los paneles de visualización para portátiles y tablets. Con el nuevo panel LTPO TFT, los fabricantes pueden ahorrar hasta un 15 por ciento y un 20 por ciento en el consumo de energía en las pantallas OLED de smartphones.

Por supuesto, esto se traduce en una mejora notable que puede elevar la duración de la batería en un teléfono. Además, se espera que la nueva tecnología de visualización LTPO se presente en la próxima serie Galaxy Note 20, que se lanzará en agosto de este año.

Con información de Gizmochina