Samsung está desarrollando pantallas MicroLED para relojes inteligentes

El primer reloj en contar con panel MicroLED sería el Galaxy Watch 7

Mientras Apple podría estar desarrollando sus propios paneles MicroLED para los futuros iPhone y Apple Watch, Samsung está haciendo lo propio, ya que una fuente cercana afirma que la marca surcoreana ya está en un proceso avanzado en la fabricación de estos paneles.

Se dice que la división Samsung Display es el responsable de suministrar pantallas OLED a varias compañías, pero parece que ahora los paneles OLED serán reemplazados por la tecnología MicroLED, especialmente para relojes inteligentes.

Es evidente que estas pantallas no estarán presentes en cualquier reloj, sino solo en aquellos de gama premium, como los propios modelos insignia de Samsung, así como otras marcas, como el Pixel Watch o el propio Apple Watch.

Uno de los primeros relojes inteligentes que podrían tener panel MicroLED de Samsung es el Galaxy Watch 7, que verá la luz en 2024, quizás en el Galaxy Unpacked de aquel año, esto significa que el Galaxy Watch 6 que se lanzará este año será el último que contará con panel OLED.