Samsung lanza la memoria LPDDR5 con mejor ahorro de energía

Las nuevas memorias ofrecerán soporte para hasta 12GB de RAM

 

Los grandes fabricantes de smartphones están trabajando en la próxima generación de sus memorias RAM para sus futuros buque insignia. Xiaomi ya ha confirmado que el Mi 10 integrará este tipo de RAM, y ahora Samsung ha anunciado que también tiene listo su propio modelo.

La empresa surcoreana anunció oficialmente su memoria LPDDR5 que, en comparación con la LPDDR4, el ancho de banda aumentó en un 29 por ciento y el consumo de energía se redujo en un 14 por ciento.

Estas memorias soportan hasta 12GB de memoria RAM y vienen optimizadas para las funciones 5G e inteligencia artificial. Por supuesto, es un componente que está cien por ciento dirigido a smartphones de alta gama y en un futuro se espera puedan incluirse en teléfonos de gama media-alta.

La nueva Samsung LPDDR5 fue diseñado para optimizar la experiencia a una velocidad más rápida para futuros smartphones. A partir de aquí comienza una nueva generación de teléfonos que tendrán 12GB de RAM, con mejor rendimiento, autonomía y estabilidad.

Con información de Gizchina