Samsung Lanza un nuevo monitor con cámara web emergente

El monitor es compatible con Windows Hello

Samsung acaba de presentar un nuevo monitor destinado para la productividad, pero también para el sector estudiantil, se trata del S4, el cual tiene un diseño sobrio, pero una cámara web retráctil como punta de lanza, es decir, la webcam es parte de las características más interesantes del monitor.

Esta pantalla es de 24 pulgadas y está diseñado para adaptarse a los trabajadores híbridos. El fabricante, además de integrar una cámara emergente, también ha incluido altavoces y micrófono para mejorar la vida productiva de los trabajadores y estudiantes que realizan sus actividades desde casa.

Gracias a la cámara web del Samsung S4, los usuarios pueden unirse a una videoconferencia, tomar una clase en línea o asistir a un evento virtual, todo desde el mismo monitor, sin necesidad de comprar otro dispositivo. La cámara frontal es de 2 megapíxeles capaz de grabar video Full HD y una cámara infrarroja compatible con Windows Hello.

Samsung afirma que la cámara ofrece un amplio ángulo de visión horizontal y vertical de 178 grados, con la webcam y los altavoces incorporados que también ahorran espacio en el puerto.

Cuando el S4 se conecta a una computadora portátil, el monitor también puede actuar como un concentrador USB. Adicionalmente, está diseñado con compatibilidad VESA y su soporte ajustable en altura HAS también se puede inclinar, girar y pivotar. Incluye certificación TUV Rheinland para luz azul baja y altavoces estéreo de 2 Watts.

Samsung no dio a conocer información sobre los precios y disponibilidad de su nuevo monitor para profesionales, pero se espera que pueda dar a conocer todos los detalles a lo largo de los próximos días.