Samsung lanzará chips con gráficos RDNA2 de AMD

Galaxy S22 podría tener chip Exynos con gráficos AMD

Durante el Computex 2021 que se estaba llevando en estos momentos en Taiwán, Lisa Su, CEO de AMD, confirmó que están desarrollando nuevos gráficos con arquitectura RDNA 2 y una APU Ryzen, sus nuevas soluciones que además de estar dirigidos para los autos Tesla, también estarán presentes en chips de Samsung.

La ejecutiva de AMD anunció que la GPU RDNA2 de alto rendimiento entrará a segmento de los teléfonos inteligentes. En concreto, la empresa ha concedido a Samsung una licencia para usar los nuevos gráficos, los cuales se integrarán en futuros procesadores del fabricante surcoreano.

Se espera que AMD RDNA2 forme parte del chip Exynos 2200, el cual formará parte de la base de smartphone de alta gama de la serie Galaxy S22 que se lanzará en algún momento de este año 2021.

No obstante, estos gráficos no se limitarán a los celulares Samsung, sino también estarán presentes en las computadoras portátiles Samsung ARM con Windows 10. En cuanto a rendimiento, el Exynos 2200 superará al Exynos 2100 en un 10 por ciento, pero según las pruebas, el aumento de potencia fue del 150%.

El primer procesador Samsung con gráficos AMD debutará en el mercado a finales de este año.

Con información de NewsMyDrivers