Samsung lanzará teléfonos de gama media con 10GB de RAM

Los primeros teléfonos de gama media con 10GB de RAM verían la luz en un futuro próximo.

Hoy se llevó a cabo el evento anual Samsung Tech Day en donde el fabricante coreano dio un anunció bastante importante, pues confirmó que la producción en masa del primer uMCP basado en LPDDR4X de 12GB en la industria ha comenzado, por lo que es una buena noticia para los consumidores.

Esto significa que Samsung ha logrado que los teléfonos inteligentes de gama media tengan hasta 10GB de memoria RAM. Por supuesto, esto proporcionará una mejora significativa en la experiencia del usuario para los clientes que no pueden adquirir un teléfono de alta gama.

De acuerdo con el fabricante, el multiprocesador está basado en uMCP o UFS y utiliza chips LPDDR4X de 24GB, lo que permite ofrecer la capacidad de RAM móvil más allá de 12GB para dispositivos de gama alta y gama media.


Esto es gracias a que es posible combinar cuatro chips LPDDR4X de 24GB con un almacenamiento ultra rápido eUFS 3.0 NAND en un solo paquete, por lo tanto, supera el límite de paquete de 8GB existente y permite incorporar más de 10GB de memoria RAM en dispositivos de mediana gama.

Así que esto abre la puerta para que, en un futuro próximo, quizás a finales de 2020 y principios de 2021 veamos los primeros smartphones Samsung de gama media con hasta 10GB de memoria RAM, y teléfonos de la serie Galaxy S o Galaxy Note con hasta 12GB o 15GB de memoria RAM.

Con información de SamMobile