Samsung lanzará una solución de inteligencia artificial para drones

Esta nueva solución permitirá a los ingenieros determinar si el proceso de instalación de las antenas 5G se realizó correctamente

Samsung ha anunciado que está desarrollando un nuevo servicio basado en drones para configuraciones de redes 5G y optimización. La marca coreana compartió un video donde demostró un dron realizando tareas que mejorarían la seguridad y proporcionaría mantenimiento eficiente de la red.

El nuevo software permitirá a un ingeniero o cualquier persona con previa capacitación controlar remotamente un dron equipado con una cámara. Estos drones se utilizarán para capturar fotos y videos de antenas en tejados o torres de estaciones base.

Posteriormente, el material de archivo se verá a través de un teléfono inteligente y el proceso utilizará una solución de aprendizaje profundo, inteligencia artificial para verificar la rotación y la inclinación de antenas. Esto permitirá a los ingenieros determinar si el proceso de instalación se realizó correctamente.

Las primeras pruebas de este servicio iniciarán en su sede en Suwon. La nueva solución automatizada potenciada por inteligencia artificial busca ofrecer a los operadores de todo el mundo un método más eficiente para monitorear y mantener los sitios de señal.

Con información de Samsung