Samsung y LG  dejarán de proveer pantallas a Huawei.

Samsung tampoco podría venderle chips ni memorias

Para empeorar la situación de Huawei, la prohibición de comprar hardware a empresas que usan tecnología de Estados Unidos, se extendería no solo a los procesadores, sino también a las pantallas que adquiere con LG y Samsung.

El baneo hecho por Estados Unidos hasta ahora solo incorporaba a empresas de origen del país mencionado, y otras chinas (como TSMC), pero en este caso las dos son coreanas, según reporta Chosen Biz.

Ambas marcas dejarían de proveer de pantallas premium para los smartphones Huawei, a partir del 15 de septiembre.

Si bien LG y Samsung son los grandes proveedores de pantallas, no son los únicos, por lo que tendrían que recurrir a BOE y a otras empresas más pequeñas como Visionox, Tianma, y CSOT.

El problema no termina allá, ya que también se habla que otros componentes esenciales, como memorias RAM y ROM y chips para controles táctiles que les provee Samsung Electronics y SK Hynix

Un gran desafío tiene por delante Huawei, que ahora más que nunca tiene que encontrar socios locales y crecer con ellos en áreas en donde antes no eran competencia, lo que al final le conviene a China, aunque implique pérdidas para sus pronto ex socios comerciales.

Con información de Chosun Biz  y UPI